Es una experiencia guiada en la que conocemos: la huerta orgánica, el parque de frutales, espacios realizados en construcción natural y visitamos peces, caballos y llamas en su hábitat.
Atravesamos temáticas que van desde la jardinería hasta la bio construcción.
La Puesta en marcha del proyecto "Huerta” resulta un tipo de aproximación pedagógica innovador, ya que tiende a reconocer a la tierra como nuestra maestra.
Crecemos con ella, conociendo y respetando sus ciclos, estudiando la biodiversidad y el ecosistema regional.
Confiamos en que de este modo, expandimos nuestra consciencia, reconectamos con una inteligencia que nos es común a todos y que por su naturaleza escapa a la comprensión mental, favorece el florecimiento espontáneo de los valores humanos más nobles y constituye una economía alternativa en sí.
Los valores de sostenibilidad se expresaran en el respeto por la construcción ecológica utilizando recursos naturales y aplicando tecnologías que faciliten la generación de energía eléctrica en cooperación con la naturaleza y utilizando los recursos regionales.
Usamos los principios de la permacultura para permitir una mirada consciente respecto de cómo vivimos día a día y conectar con la sabiduría de la tierra.
La consciencia y cooperación con las fuerzas de la naturaleza son un valor de importancia y hacen a, a la vez que ofrecen una base para el desarrollo de la comunidad y de la vida misma.
Estamos receptivos también, a que desde esta área del proyecto se abra el intercambio con otras organizaciones, con proyectos similares o instituciones con intereses comunes.